Vigilan fugas radiactivas de planta japonesa

Las fugas radiactivas provenientes de la central nuclear japonesa de Fukushima no han afectado aún a las aguas territoriales de China, pero las autoridades del país mantienen la vigilancia sobre posibles amenazas a largo plazo, dijo Liu Cigui, director de la Administración Estatal de Oceanografía, máxima autoridad del país en la materia.

Según Liu, China ha estado realizando exámenes para monitorizar la presencia de radiactividad en sus aguas desde que en marzo del año pasado un devastador temblor y el consiguiente tsunami causaron la crisis nuclear de Fukushima.

Las autoridades oceanográficas nacionales han aumentado la superficie del área bajo escrutinio hasta aguas en el océano Pacífico occidental, al este de Japón, y enviaron equipos profesionales de control allí en junio y diciembre del año pasado, añadió Liu.

De acuerdo con los resultados de los exámenes llevados a cabo por las autoridades chinas, las fugas de la planta nuclear han ejercido un significativo impacto en el entorno marino de las aguas del Pacífico occidental localizadas al este y sureste de Japón, pero no han afectado a las aguas territoriales chinas, ya que las corrientes oceánicas arrastran la mayor parte de las sustancias contaminantes hacia el este.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código