Vigilarán aplicación de depósito para electricidad

Las distribuidoras de electricidad pueden hacer uso de este depósito a los clientes morosos e incluso cobrarlo nuevamente en estos casos especiales.
El uso del depósito de garantía aparece en la facturación mensual. El uso del depósito de garantía aparece en la facturación mensual.
El uso del depósito de garantía aparece en la facturación mensual.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) advirtió ayer a las empresas de distribución de electricidad que se mantendrá vigilante del uso correcto del depósito de garantía, medida que fue implementada por el desaparecido Instituto de Recursos Hidráulicos y de Electrificación (IRHE).

El depósito se le solicita a todos clientes que se conecten por primera vez al servicio eléctrico. El monto no podrá superar el valor de un mes de consumo estimado, en ausencia de referencias de crédito, según establece el Reglamento de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de la ASEP.

La entidad recomendó a todos los clientes revisar sus recibos en caso de que se haya facturado un cargo incorrecto.

Las distribuidoras pueden hacer uso de este depósito a los clientes morosos y cobrarlo nuevamente. El fondo se devuelve una vez se pongan al día en su factura.

“Los intereses que genere este depósito de garantía se le aplican como un crédito a la cuenta del cliente mientras el mismo esté vigente. Cuando el cliente recupera su buen historial de pago, se devuelve la totalidad del depósito de garantía pagado a la distribuidora como un crédito en su cuenta de luz”, alertó ayer la ASEP.

Roberto Meana Meléndez, administrador general de esta entidad, advirtió que a “ningún cliente con buen historial de pago debe cobrársele este depósito de garantía”, pues únicamente las empresas pueden aplicar el mismo a clientes que se hayan excedido de la fecha de vencimiento en el pago de su factura más de tres veces en un periodo de 12 meses.

La ASEP establecerá una reglamentación a las distribuidoras para que comuniquen con anticipación a sus clientes cuando se les aplique el pago de un depósito de garantía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código