Vigilarán circulación en rutas marítimas

El sistema Beidou es competencia del GPS. El sistema Beidou es competencia del GPS.
El sistema Beidou es competencia del GPS.

China planea construir un centro de monitorización marítima internacional para el Sistema de Navegación Satelital Beidou (BDS), una alternativa al GPS operado por Estados Unidos, informaron las autoridades.

El centro de monitorización, ubicado en la municipalidad de Tianjin, vigilará y evaluará la exactitud, la situación de operación y la calidad de señal del sistema y reportará a los usuarios en el mar.

Eso garantizará una alta calidad del servicio BDS, explicó Chai Jinzhu, funcionario del centro de seguro marítimo en el mar septentrional de China del ministerio. Por disposición de la Administración de Seguridad Marítima, el centro de seguro marítimo del mar septentrional de China ha trabajado en la construcción y operación del centro de supervisión.

El proyecto Beidou, que recibió el nombre chino de la constelación de la Osa Mayor, fue presentado formalmente en 1994, unos 20 años después del comienzo del GPS. El primer satélite Beidou fue lanzado en el año 2000. No obstante, para 2012 ya había tomado forma una red regional, y el BDS proporcionaba servicios de posicionamiento, navegación y mensajes cortos e inmediatos en China y en varios países más de Asia.

Beidou es actualmente uno de los cuatro sistemas dominantes de navegación en el mundo, junto con el GPS de Estados Unidos, GLONASS de Rusia y Galileo de la Unión Europea.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código