Vigilarán legalidad por compras navideñas

Las autoridades de Costa Rica anunciaron ayer un operativo para vigilar la legalidad y los pagos de impuestos en las compras por el llamado “viernes negro” y por la época navideña, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Hacienda indicó en un comunicado que la Policía de Control Fiscal (PCF), la Dirección General de Tributación y la Dirección de Aduanas, realizarán acciones en todo el país contra la defraudación fiscal.

“Los operativos se realizarán con el objetivo de evitar el incremento del contrabando y controlar el ingreso al país de productos que se compran en el exterior, para que se cumpla con las obligaciones formales y el pago de impuestos”, explicó el Ministerio de Hacienda.

Las acciones también van destinadas a “controlar los bienes comprados durante el viernes negro traídos al país vía courier (correo privado), y verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los negocios locales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código