Vinculan retiro de fondo con evasión fiscal

Grecia ordenó recabar información sobre todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan sacado depósitos bancarios del país por valor de más de 140 mil dólares desde 2009, con el fin de estudiar si esos movimientos aparecen reflejados en sus declaraciones de impuestos.

Una circular del Ministerio de Finanzas ordena a todos los bancos que presenten una listas con datos de los depositantes que han enviado esta cantidad de dinero al extranjero desde 2009.

El Gobierno pretende de esta forma imponer sanciones y tributos sobre aquellos que evadan impuestos en el extranjeros.

Con esta medida se pretende aumentar los ingresos del Estado en momentos en los que la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) urgen a Grecia a cumplir con un programa de austeridad y reformas.

Los bancos griegos han registrado un descenso constante en los depósitos desde finales de 2009, en el inicio de la crisis de la deuda del país, lo que llevó a algunos depositantes a retirar fondos en efectivo y a transferirlos a bancos extranjeros, considerados más seguros.

A finales de junio, los depósitos privados y empresariales en los bancos griegos llegaron a los $265 mil millones, cuando un mes antes era de $269 mil millones.

Desde enero a junio de 2011 se han retirado de los bancos helenos $29 mil millones, alrededor de 10% del total de los depósitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829