TELEFONÍA

Vivendi domina Italia

Bollore quiere crear en el sur de Europa un conglomerado centrado en contenido televisivo exclusivo a la altura de Netflix y Sky Plc.
Marco Patuano, máximo responsable ejecutivo de Telecom Itaila SpA, fue cesado. Marco Patuano, máximo responsable ejecutivo de Telecom Itaila SpA, fue cesado.
Marco Patuano, máximo responsable ejecutivo de Telecom Itaila SpA, fue cesado.

El multimillonario francés Vincent Bollore dedicó casi dos años a acomodar las piezas de ajedrez para abrirse camino de manera agresiva en el mercado italiano de los medios y las telecomunicaciones. El lunes, hizo su jugada.

Al provocar el despido del máximo responsable ejecutivo de Telecom Italia SpA, Marco Patuano, Bollore mostró su firme decisión de hacer de Vivendi SA, firma que preside, una fuerza dominante en Italia, según personas con conocimiento de la situación. La empresa francesa primero acumuló una participación de casi el 25% en el exmonopolio telefónico italiano.

La reorganización de la conducción de la compañía es un primer paso en el plan de Bollore de crear en el sur de Europa un conglomerado centrado en contenido televisivo exclusivo que pueda estar a la altura de competidores como Netflix Inc. y Sky Plc de Rupert Murdoch, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto privado. Patuano, de 51 años, dejó su cargo el lunes.

“Bollore busca fusionar y su objetivo último es construir una cadena integrada de entretenimiento, telecomunicaciones y música capaz de rivalizar con los colosos hollywoodenses de ciudades como París, Roma y Milán”, dijo Giacomo Vaciago, profesor de economía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

Ahora podría venir una relación más profunda con Mediaset SpA, la radiodifusora fundada por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijeron las personas.

Una colaboración más estrecha podría permitir combinar la oferta de Mediaset con la de Canal Plus, la rama de televisión paga y producción de Vivendi. Las dos compañías se hallan en conversaciones sobre un canje de acciones y una gran inversión de Vivendi en la división Mediaset Premium de TV de pago, señalaron personas con conocimiento de esas tratativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código