Viviendas en Costa Rica ocupan 15% del territorio

El 62% de las viviendas en Costa Rica se concentra en 15% del territorio del país, específicamente en la zona urbana central, donde se ubica la capital, de acuerdo con un estudio de la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi), dado a conocer ayer.

En total, 45 comunidades en el centro de Costa Rica albergan 755 mil 491 viviendas, según publicó el diario La Nación.

La razón de esta concentración de casas en la zona urbana es el fácil acceso a servicios básicos, infraestructura, educación, empleo, centros de salud y transporte. Si bien la densidad promedio de viviendas en Costa Rica es de 24 casas por kilómetro cuadrado, en localidades como Tibás, en la parte norte de San José, hay 2 mil 350 casas por kilómetro cuadrado.

El informe de la Situación de Vivienda y Desarrollo Urbano de 2012, realizado por Fuprovi, revela que esta concentración de residencias genera enorme iniquidad.

“El que una sola región (de seis en el país) contenga la mayoría de las viviendas genera asimetrías muy evidentes”, declaró Franklin Solano, coordinador de la Unidad de Investigación de Fuprovi.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código