MANHATTAN

Viviendas suben de precio

La estrategia utilizada fue construir unidades grandes y lujosas para atraer a los inversores acaudalados que no dependían del crédito.

El precio de las viviendas en Manhattan llegó a un récord en el cuarto trimestre, impulsado por las operaciones con propiedades de lujo de desarrollos nuevos acordadas años atrás, cuando la construcción recién comenzaba en muchos de esos edificios.

El precio medio de todas las compras de viviendas de titularidad cooperativa y en condominio del municipio dio un salto del 17% interanual a $1.15 millón, el nivel más alto en 27 años de registros, de acuerdo con un informe emitido por el tasador Miller Samuel Inc. y el agente inmobiliario Douglas Elliman Real Estate.

Esto supera el pico anterior de $1.03 millón, alcanzado en el segundo trimestre de 2008, antes de que la caída de Lehman Brothers Holdings Inc. provocara el desplome de los precios de las propiedades y una paralización casi total de las ventas.

En los últimos tres meses de 2015 se registraron operaciones que se acordaron sobre la base de planes de construcción elaborados hace tres años, cuando los desarrolladores se dedicaron a construir unidades grandes y lujosas para atraer a los inversores acaudalados que no dependían del crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código