Vodafone y un golpe de $5 mil 500 millones

Temas:

El grupo de telefonía móvil Vodafone reportó ayer una pérdida neta en el primer semestre de $5 mil 500 millones, después de amortizar el valor de su negocio indio por la misma cantidad debido al inicio de una guerra de precios provocada por un nuevo y poderoso rival.

El presidente ejecutivo, Vittorio Colao, dijo que una mejora en sus mercados europeos estaba “ modestamente por delante” de las expectativas, liderada por Alemania e Italia, pero que la competencia en India se había intensificado y que se esperaba que golpeara su flujo de caja.

Los tres mayores actores del mercado indio, el líder Bharti Airtel, Vodafone e Idea Cellular han visto el inicio de una guerra de precios por la llegada de Reliance Jio Infocomm.

Jio ha tenido un impacto inmediato con el lanzamiento de llamadas gratuitas y un recorte en el precio de los servicios de datos en septiembre. Colao dijo que las pruebas gratuitas de Jio fueron “ sin precedentes” y que Vodafone estaba observando atentamente para que las promociones se limitaran a 90 días, según lo requerido por el regulador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código