Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE

Volatilidad regresó a Wall Street

Los miedos a una recaída en la recesión mundial se reavivaron el viernes después de que se conociera la caída en los ingresos de los estadounidenses.

Wall Street cerró el viernes con una caída acumulada del 12.09% el que supone su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008, un desplome que se ha producido durante tres meses en los que el miedo a una nueva recesión y a la quiebra en Grecia se han hecho con los mercados.

Los números rojos del viernes reprodujeron lo que ha sucedido durante el mes de septiembre y el tercer trimestre del año, en los que el nerviosismo y la incertidumbre se han instalado en la psique de los inversores para provocar una volatilidad que no se veía desde la caída de Lehman Brothers.

El Índice de referencia de Wall Street acumuló en septiembre una caída del 5.59% -sexto descenso mensual consecutivo-, de forma que durante estos tres meses ha registrado su caída más pronunciada desde el primer trimestre de 2009, cuando Estados Unidos estaba sumido en una crisis financiera que resultaría en la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años de 1930.

Los analistas parecen poco esperanzados en que la sangría vaya a remitir próximamente y, por ejemplo, a juicio del economista del banco Wells Fargo, Stuart Freeman, “seguiremos más o menos igual durante varios meses, al menos hasta finales de año o incluso principios del que viene”, según dijo en una nota a inversores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código