MONEDAS DE AMÉRICA LATINA

Volatilidad seguirá en 2015

Las divisas regionales repuntaron por la creciente evidencia de que la FED podría tomarse más tiempo antes de subir las tasas de interés.
La moneda brasileña colapsó en el primer trimestre por un empeoramiento de las perspectivas económicas del país y un escándalo de corrupción en Petrobras.REUTERS La moneda brasileña colapsó en el primer trimestre por un empeoramiento de las perspectivas económicas del país y un escándalo de corrupción en Petrobras.REUTERS
La moneda brasileña colapsó en el primer trimestre por un empeoramiento de las perspectivas económicas del país y un escándalo de corrupción en Petrobras.REUTERS

Las monedas de América Latina operarían con altibajos a la espera del índice de precios al consumidor y el resto de los indicadores de Estados Unidos, que regresan esta semana a las pantallas de los agentes de cambios después de varios días sin datos relevantes en la mayor economía del mundo.

Recientemente las divisas regionales repuntaron por la creciente evidencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría tomarse más tiempo antes de comenzar a subir las tasas de interés, pero difícilmente sostengan esa mejora a partir de ahora, mostró un sondeo de Reuters la semana pasada.

“La volatilidad cambiaria continuará durante el 2015 hasta que la Reserva Federal decida iniciar su ciclo de normalización de tasas de interés”, sostuvo en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base, en México.

Muchos creen que la Fed subiría sus tasas en el segundo semestre.

Según operadores, el peso mexicano fluctuará entre las 15.05 y 15.35 unidades por dólar esta semana.

En Brasil, el real también se enganchará a las cifras económicas estadounidenses, de acuerdo con el economista de Tendencias Consultoría, Silvio Campos Neto.

La moneda brasileña colapsó en el primer trimestre por un empeoramiento de las perspectivas económicas del país y un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Sin embargo, en el último par de semanas el real se estabilizó por señales de que el Gobierno controlará el desborde fiscal.

En Chile, un operador dijo que después de que el peso cerró en máximos del año, comenzó un lento proceso de bajas que se mantendría en los próximos días por el resurgimiento de las expectativas de que la Fed podría subir las tasas en junio y no después. El peso estaría entre 615 y 625 por dólar.

En Colombia, los analistas estiman en promedio que el peso se acercará al nivel de 2,550 unidades por dólar, con un ligero sesgo a debilitarse frente a los niveles actuales. Pero el mercado estaría más tranquilo con respecto al mes anterior, según Juan Pablo Espinosa, del Bancolombia.

En Perú, el sol podría bajar incluso hasta 3.15 por dólar ante un fuerte vencimiento de swaps cambiarios, que genera demanda de dólares de bancos.

“El Banco Central estaría en el mercado interviniendo, pero durante estas intervenciones el dólar seguiría remontando”, dijo un operador.

En Argentina, el peso interbancario mantendrá una tendencia levemente declinante hacia niveles de 8.88 unidades por dólar, controlada por el Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código