Proyecciones 2013

Volcan marcha a buen ritmo

En 2013 la minera peruana espera crecer un 40%, es decir incrementar en ocho millones de onzas la producción de plata para Volcan.

La producción de plata de la minera peruana Volcan, la cuarta mayor productora mundial del metal, crecerá un 40% el próximo año a 30 millones de onzas como parte de la ampliación de sus unidades, dijo la compañía.

La minera Volcan, cuya acción es una de las más líquidas en el mercado bursátil local, producirá el presente año 22 millones de onzas de plata. “El objetivo es crecer un 40%, es decir incrementar en ocho millones de onzas la producción de plata para Volcan. Esto significa, obviamente, concluir tres proyectos importantes de acá a 2013”, dijo Juan José Herrera, gerente general de Volcan a la estación de televisión Canal N.

Perú es el segundo mayor productor mundial de plata y sus exportaciones mineras son equivalentes al 60% de los envíos totales del país andino. Herrera detalló que el próximo año la empresa ampliará la capacidad de procesamiento de la unidad de Chungar en Cerro de Pasco, en la sierra central del país, a 5 mil 200 toneladas métricas (TM) diarias, desde las 4 mil 200 TM diarias. “Esto ya esta en marcha, está en plena construcción. Esto va a significar dos millones de onzas más de producción”, refirió el ejecutivo de la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código