Volkswagen acelera contra la corriente

En medio de la crisis mundial, la automotora alemana anunció que invertirá más de $60 mil millones durante los próximos tres años.

El grupo alemán Volkswagen dijo el viernes que invertirá $64 mil 700 millones en su negocio automotor durante los próximos tres años, mientras busca convertirse en el fabricante de autos más grande del mundo para fines de la década.

“A pesar del desafiante ambiente económico, estamos invirtiendo más que nunca antes para lograr nuestros objetivos a largo plazo”, dijo ayer en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Martin Winterkorn.

De la cifra asignada para el período 2013-2015, $32 mil 400 millones serán dirigidos a modernizar y extender la gama de productos de las 12 marcas Volkswagen (VW).

Aunque el grupo multimarca está menos expuesto que sus rivales PSA Peugeot Citroen y Fiat a la crisis y la austeridad que afectan Europa, conseguir el dinero para alcanzar su objetivo se está volviendo más difícil y la firma tiene que balancearse entre mantener un control de costos a corto plazo y la necesidad de desarrollar nuevos productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013