Volkswagen anuncia su apuesta por mercado chino

La empresa vendió en China en 2011 unos 2.3 millones de vehículos y logró un beneficio operativo de tres mil millones de dólares.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen apuesta por China con la creación de un departamento de la junta directiva en ese país, que corrobora la importancia de su mayor mercado de ventas del mundo.

Volkswagen informó ayer en un comunicado, tras una reunión extraordinaria del consejo de vigilancia, de que intensifica la alianza entre MAN, Scania y su propia división de camiones.

Para ello también ha ampliado una nueva área en la junta directiva, con la creación de la de camiones, que será dirigida por Leif Östling.

Volkswagen vendió en China en 2011 unos 2.3 millones de vehículos y logró un beneficio operativo de 2 mil 600 millones de euros (cerca de tres mil millones de dólares). El nuevo de departamento de la junta directiva en China será dirigido por Jochem Heizmann, hasta ahora director de la unidad de camiones de Volkswagen, añade el comunicado. El negocio de camiones se ha convertido en los últimos años en el segundo pilar para el consorcio.

Las marcas MAN, Scania y la de camiones de Volkswagen lograrán sinergias en una estrecha colaboración y podrán utilizar el potencial de crecimiento mundial en este segmento.

“El consorcio Volkswagen tiene ahora las personas adecuadas en las posiciones adecuadas para llevar con éxito la estrategia 2018”, dijo Winterkorn en Stuttgart tras la reunión del consejo de vigilancia.

Volkswagen quiere convertirse en 2018 en el mayor fabricante automovilístico del mundo, por delante de General Motors y Toyota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código