Volkswagen aumenta participación en MAN

Volkswagen incrementó su participación en el fabricante alemán de camiones MAN SE, abriendo la puerta a un posible acuerdo para tomar el control estratégico y financiero de la firma, en una decisión que produjo un alza de las acciones.

La mayor automotriz de Europa aumentó a poco más del 75% su participación con derecho a voto en la empresa de camiones y autobuses con sede en Munich, desde un previo del 73.76%.

Ahora, Volkswagen tiene la opción de pedir a los accionistas que aprueben un acuerdo de dominación para quedarse con el control total de MAN.

Volkswagen ya posee un convenio similar con Audi, su marca de autos de lujo, por el que cada año recibe un pago que iguala el dividendo de VW.

Los inversores de MAN podrían obtener 0.87 centésimos de dólar más por acción.

“Esto marca un hito importante para alcanzar uno de nuestros objetivos conjuntos en el comercio de vehículos y en otra área a través de una cooperación cercana”, dijo el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterborn, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código