Volkswagen culmina la absorción de Scania

5% de las acciones de Scania. BLOOMBERG/ Casper Hedberg. 5% de las acciones de Scania. BLOOMBERG/ Casper Hedberg.
5% de las acciones de Scania. BLOOMBERG/ Casper Hedberg.

El mayor fabricante automotor de Europa, Volkswagen (VW), culminó la compra del 90.5% de las acciones del productor de camiones sueco Scania, informó la empresa alemana.

“Nos alegramos de que los accionistas de Scania hayan decidido aceptar nuestra muy atractiva oferta”, declaró el presidente de la cúpula directiva de VW, Martin Winterkorn.

“Es una buena noticia para todo el grupo Volkswagen”, aseguró en el inicio de la asamblea general en Hannover. VW se hizo con un 88.25% de todas las acciones de Scania antes de finales de abril y amplió la fecha de vencimiento de su oferta tres semanas más para poder hacerse con el 90% de la compañía.

El grupo alemán ofreció 200 coronas suecas por acción o un total de 9 mil 219 millones de dólares. Con esta oferta, VW ofreció a los accionistas un suplemento de casi un 50% sobre el valor de los títulos bursátiles. El plan busca integrar a Scania, MAN y los vehículos industriales de Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código