estrategia financiera

Volkswagen gana con bono convertible

Este tipo de instrumento financiero podría ayudar a la compañía a proteger su calificación crediticia porque tienden a ser tratados como acciones.

Volkswagen recaudó 3 mil 200 millones de dólares mediante la emisión de un bono convertible en acciones del fabricante alemán de autos en 2015, una operación que fortalecerá su hoja de resultados.

Los bonos convertibles obligatorios, cuyos principales inversores están en Estados Unidos y son inusuales en Europa, podrían ayudar a la compañía a proteger su calificación crediticia porque tienden a ser tratados como acciones por las agencias calificadoras.

La oferta de Volkswagen fue elevada desde los 2 mil 561 millones de dólares iniciales debido a la fuerte demanda de los inversores.

Volkswagen dijo que el bono, que será convertido en acciones sin derecho a voto en 2015, tendrá un cupón anual de 5.50%, el extremo superior de un rango indicado de 4.75% a 5.50%.

Las arcas de la compañía, que superaron los 26 mil 892 millones de dólares en septiembre de 2011, se han reducido este año por compras entre las que figuran las del fabricante italiano de motocicletas Ducati y de la marca de autos deportivos Porsche.

Durante una teleconferencia el 24 de octubre, el jefe de finanzas de Volkswagen, Hans Poetsch, dijo que la empresa busca mantener una reserva en dinero de cerca de 12 mil 806 millones de dólares.

La compañía tenía alrededor de 11 mil 781 millones de dólares en septiembre.

El analista de Bernstein Max Warbuton dijo que Volkswagen ha estado generado suficientes fondos para cumplir con la meta de 12 mil 806 millones de dólares y que no necesita dinero extra del bono convertible, a menos que planee más adquisiciones.

Volkswagen podría usar lo recaudado para aumentar su participación en los fabricantes de vehículos pesados y de carga Man SE y Scania en la medida en que busca fortalecer sus operaciones en camiones, agregó Warbuton. Las acciones de Volkswagen caían ayer 4.28%, a 199 dólares. El mercado de bonos convertibles ha visto un resurgimiento durante el otoño boreal.

Un alza en los mercados accionarios desde comienzos de septiembre ha tentado a más compañías a emitir y se han lanzado más de 20 bonos convertibles en Europa. La oferta de bonos de Volkswagen fue manejada por Bank Of America Merrill Lynch, Credit Suisse y Deutsche Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código