competencia por el mercado europeo

Volkswagen le quita el sueño a Fiat

La automotriz con sede en Turín, que controla a Chrysler Group, apuesta a que el Panda lidere una recuperación de su cuota del mercado europeo.

El renovado Panda de Fiat SpA podría verse afectado por la competencia del compacto de Volkswagen AG, que pondría en peligro sus esfuerzos para dar rentabilidad a su actividad comercial en Europa.

Fiat, cuyos minis y compactos constituyen el 75% de sus entregas europeas, presentará una nueva versión del exitoso Panda esta semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde VW ingresará a ese segmento con el nuevo auto urbano Up!

Se proyecta que el modelo más pequeño y barato de VW superará al Panda en ventas en 2013, según IHS Automotive.

A Fiat parece preocuparle mucho el Up!, dijo Giuseppe Berta, profesor de administración de empresas en la Universidad Bocconi de Milán, que ha escrito libros sobre la automotriz.

Se sienten muy presionados porque el nuevo subcompacto alemán tiene cierto estilo italiano. El nuevo Panda es algo con lo que Fiat no puede permitirse un error.

La automotriz con sede en Turín, que controla a Chrysler Group LLC, apuesta a que el Panda lidere una recuperación de su cuota de mercado y reduzca pérdidas anuales estimadas en mil 090 millones dólares.

La presentación será una prueba clave de la capacidad del máximo responsable ejecutivo, Sergio Marchionne, para competir cabeza a cabeza con rivales europeos más grandes mientras intenta crear un grupo automotor mundial a partir de dos fabricantes regionales en problemas.

“El nuevo Panda no es suficiente”, señaló Wolfram Mrowetz, que supervisa $282 millones en Alisei SIM de Milán, incluidas acciones de Fiat.

Marchionne debería invertir más en modelos nuevos, pero no va a tener suficientes recursos para gastar antes de completar la fusión con Chrysler.

En una entrevista de abril, Marchionne, que también preside la tercera mayor automotriz de Estados Unidos, reconoció haber descuidado Europa mientras trabajaba por la recuperación de Chrysler.

La cuota de mercado de la compañía en la región se redujo de 8.1% hace un año a 7.2% en el primer semestre de 2011, mientras que VW amplió su cuota de 21.1% a 22.8% según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código