Volkswagen reorganiza su cúpula directiva

La automotriz alemana Volkswagen anunció ayer la reestructuración de su cúpula directiva más ambiciosa de su historia para reflejar la creciente importancia del negocio en China y optimizar su división de camiones.

“Además crearemos así las condiciones necesarias para que el grupo y sus marcas sigan por la senda del éxito en un entorno difícil”, explicó el director ejecutivo Martin Winterkorn en Stuttgart al anunciar los cambios ya aprobados por el consejo de vigilancia. “Volkswagen tiene ahora más que nunca a las personas adecuadas en los puestos adecuados para lograr con éxito la estrategia 2018”, añadió.

La principal novedad consiste en sumar un encargado de China a la directiva. El cargo será ocupado por Jochem Heizmann, hasta ahora responsable de vehículos industriales. El cambio implica un “castigo” a Karl-Thomas Neumann, responsable del negocio en China y que se le buscará una nueva ubicación.

El segundo núcleo de la remodelación es el negocio de camiones, donde se impulsará la cooperación entre las filiales Scania y MAN. El hasta ahora jefe de la sueca Scania, Leif Östling, se incorporará a la junta directiva como responsable general de la división de camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código