Volkswagen reporta caída en ventas trimestrales

Contradictoriamente en EU las ventas siguen subiendo. Contradictoriamente en EU las ventas siguen subiendo.
Contradictoriamente en EU las ventas siguen subiendo.

Las ventas del alemán Volkswagen cayeron 3.5% en octubre, lo que refleja los primeros efectos del escándalo de motores trucados, en especial en la marca VW, pero también la difícil coyuntura en varios mercados.

El grupo de 12 marcas --entre ellas Seat, Audi o Skoda-- vendió 831 mil 300 vehículos el mes pasado, un 3.5% menos que en octubre de 2014. La marca Volkswagen, la más importante en volumen de las que cuenta el grupo, vendió 490 mil vehículos el mes pasado, 5.3% menos que en octubre de 2014.

La marca VW vive tiempos difíciles, admitió Jurgen Stackmann, miembro del directorio de esta filial. En Brasil y Rusia se registraron las mayores caídas.

En estos países la grave crisis económica se suma a la del grupo alemán. En Europa occidental las ventas de VW retrocedieron 1.3% después de que se suspendiera la venta de varios modelos afectados por el caso de los motores diésel trucados.

En cuanto al conjunto del grupo Volkswagen, las caídas en Europa son del 1.2%. En cambio, en Estados Unidos, donde estalló el escándalo de los motores trucados, las ventas siguieron subiendo (+5.7% en octubre).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código