Escándalo

Volkswagen, sin sanción en la Unión Europea

Temas:

La firma tiene que pagar más de $23,000 millones en EU. La firma tiene que pagar más de $23,000 millones en EU.
La firma tiene que pagar más de $23,000 millones en EU.

Un año y medio después del escándalo de los motores trucados de Volkswagen, las emisiones de gases contaminantes de millones de vehículos diésel preocupan a la Unión Europea (UE), incapaz de sancionar al fabricante alemán.

“Se ha hablado mucho. Pero si ustedes observan detalladamente y miran acciones concretas, lamentablemente Europa no ha realizado muchos progresos”, lamenta Julie Poliscanova, de la oenegé bruselense Transport&Environnement.

En Estados Unidos, donde estalló el escándalo, Volkswagen se comprometió a abonar más de $23,000 millones a sus clientes, además de reparar los vehículos.

La UE parece, por su parte, indefensa contra el gigante alemán, pese a contar con más de ocho millones de vehículos con motores trucados en sus calles, a los que podrían sumarse los de otras marcas también acusadas de sobrepasar los límites de emisión de gases contaminantes, como Fiat y Renault. Según la reglamentación comunitaria, el país que ha homologado el vehículo es el único capaz de aplicar sanciones. La comisaria europea de Consumidores, Vera Jourova, se limita por su parte a urgir al constructor alemán a ofrecer “una especie de bono o compensación a sus clientes europeos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código