Escándalo

Volkswagen, sin sanción en la Unión Europea

Temas:

La firma tiene que pagar más de $23,000 millones en EU. La firma tiene que pagar más de $23,000 millones en EU.
La firma tiene que pagar más de $23,000 millones en EU.

Un año y medio después del escándalo de los motores trucados de Volkswagen, las emisiones de gases contaminantes de millones de vehículos diésel preocupan a la Unión Europea (UE), incapaz de sancionar al fabricante alemán.

“Se ha hablado mucho. Pero si ustedes observan detalladamente y miran acciones concretas, lamentablemente Europa no ha realizado muchos progresos”, lamenta Julie Poliscanova, de la oenegé bruselense Transport&Environnement.

En Estados Unidos, donde estalló el escándalo, Volkswagen se comprometió a abonar más de $23,000 millones a sus clientes, además de reparar los vehículos.

La UE parece, por su parte, indefensa contra el gigante alemán, pese a contar con más de ocho millones de vehículos con motores trucados en sus calles, a los que podrían sumarse los de otras marcas también acusadas de sobrepasar los límites de emisión de gases contaminantes, como Fiat y Renault. Según la reglamentación comunitaria, el país que ha homologado el vehículo es el único capaz de aplicar sanciones. La comisaria europea de Consumidores, Vera Jourova, se limita por su parte a urgir al constructor alemán a ofrecer “una especie de bono o compensación a sus clientes europeos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código