Votarán sobre TLC con Perú y Colombia

El acuerdo está a punto de ser remitido a la Eurocámara, que espera celebrar el primer debate en profundidad sobre el tema a finales de febrero.

El Parlamento Europeo se prepara para pronunciarse sobre el tratado de libre comercio (TLC) cerrado por la UE con Perú y Colombia en 2010, con la sensación agridulce de saber que su voto será decisivo para que pueda entrar en vigor, pero que no podrá introducir enmiendas en el texto.

Tras intensos meses de conversaciones, la Comisión Europea, por un lado, y las autoridades de Colombia y Perú, por otro, dieron por terminada la negociación de un acuerdo para liberalizar sus intercambios comerciales en Madrid en mayo de 2010.

Desde entonces y una vez concluida la revisión jurídica de los documentos y hecha la traducción de los mismos a las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (UE), el acuerdo está a punto de ser remitido de manera oficial a la Eurocámara, que espera celebrar el primer debate en profundidad sobre el tema a finales de febrero en una audiencia pública.

Después, está previsto el voto en la comisión parlamentaria de Comercio Internacional a mediados de junio y, en sesión plenaria, para septiembre, según fuentes del Parlamento Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código