Ministra de economía española

Voto de confianza para Europa

Salgado se declaró partidaria de adelantar la constitución de un fondo permanente de rescate acordado por los europeos.

España pidió que se confíe en la suficiencia de las herramientas que la Eurozona está poniendo en marcha para resolver la crisis de la deuda soberana, especialmente la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF, en inglés).

“Tenemos que confiar en que sea absolutamente suficiente”, declaró en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado, tras participar durante dos días en las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington.

La representante española comentó que “no está sobre la mesa” ninguna ayuda directa de los países emergentes a los de la zona euro.

“En este momento tenemos que confiar en la suficiencia de las herramientas que hemos puesto en marcha, y esas herramientas son la EFSF”, cuyo reforzamiento está siendo ratificado por los parlamentos de los 17 países del euro.

Recordó que todos los socios internacionales ya participan, a través del FMI, en la ayuda a los miembros de la Eurozona que lo han necesitado: Grecia, Irlanda y Portugal.

Mediante la EFSF se pretende construir “una barrera que aisle del contagio a los países que no son Grecia”, proporcionando al fondo la capacidad legal para intervenir en los mercados secundarios de deuda, proporcionar dinero a los estados, a fin de que puedan recapitalizar su sistema financiero, si fuera necesario, y aportar garantías a los préstamos del Banco Central Europeo.

Recordó que el último parlamento de la zona euro tiene previsto ratificar la legislación acordada el 14 de octubre.

“Son acciones concretas, y hay que darles todo el margen de confianza. El 14 de octubre tendremos una herramienta de estabilización de los mercados con todas sus capacidades. No deberíamos minusvalorar desde el inicio lo que eso representa”, subrayó la ministra española.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código