AMPLIACIÓN

Vuelan ‘tapón norte’ del Canal

La ACP informó de que se inició el proceso de remoción del ‘tapón norte’, que separa las aguas del lago Gatún del nuevo cauce de acceso al Pacífico.
Para retirar el dique fue necesario el uso de explosivos y dos dragas para la remoción de materiales. Para retirar el dique fue necesario el uso de explosivos y dos dragas para la remoción de materiales.
Para retirar el dique fue necesario el uso de explosivos y dos dragas para la remoción de materiales.

El muro de contención que divide las aguas del lago Gatún y el nuevo cauce de acceso al Pacífico (de 6.3 kilómetros de largo), está siendo finalmente removido, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

Para retirar el dique fue necesario el uso de explosivos y dos dragas propiedad de la ACP, que ayudaron en el proceso de remoción de materiales que se desprendieron una vez ejecutada la voladura del “tapón norte”.

Por este paso transitarán los buques neopanamax una vez finalicen las obras de ampliación del Canal, previsto para el segundo trimestre de 2016.

“Una vez terminados los trabajos en el ‘tapón norte’, solo quedará por remover el ‘tapón intermedio’, que se convertirá en el último dique que separa el nuevo cauce de acceso de la infraestructura de las esclusas de Cocolí en el sector Pacífico”, indicó la ACP. El consorcio internacional conformado por la mexicana Ingenieros Civiles Asociados, la española Fomento de Construcciones y Contratas y la costarricense Meco llevó a cabo la excavación del proyecto de acceso al cauce del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código