grecia

Vuelta al mercado

Es la primera vez que el país sale al mercado desde 2010, cuando el Estado tuvo que recibir un rescate millonario.

Cuatro años después del rescate que tuvo que pedir a la Unión Europea (UE), Grecia anunció ayer que volverá a financiarse en los mercados a largo plazo, con un bono a cinco años.

El Ministerio de Finanzas explicó que ha encargado a los bancos internacionales la emisión de los bonos, aunque no especificó qué suma intentará recaudar.

Fuentes financieras señalaron sin embargo que Atenas aspira a un volumen de $3 mil 450 millones.

La emisión del bono será al parecer hoy jueves. Es la primera vez que el país sale al mercado desde 2010, cuando el Estado tuvo que recibir un rescate millonario de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota.

La actual calma en la crisis de deuda y en los mercados financieros permite a Atenas volver a financiarse, en vista de que los inversores se quitan de las manos los bonos griegos ya emitidos antes del rescate. El rendimiento de los bonos de referencia, a 10 años, cayó en los últimos días a algo más del 6%, y con ello a su nivel más bajo desde cuatro años, lo que es un reflejo de la fuerte demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código