Previsión de la FED

Vuelve el fantasma de la inflación

Han mantenido las tasas de interés cercanas a cero desde 2008 para impulsar el empleo y, más recientemente, para acelerar la inflación.
Richard Fisher, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas. BLOOMBERG. Richard Fisher, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas. BLOOMBERG.
Richard Fisher, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas. BLOOMBERG.

Uno de los consejeros del ala más dura de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que estaría cómodo con una inflación un poco por sobre la meta del 2% durante un tiempo, siempre y cuando las expectativas a más largo plazo permanezcan estables. Con la medición de inflación preferida por la Fed en cerca de un 1.5%, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo que no ve un riesgo en estos momentos.

“Puedo vernos subiendo gradualmente a la meta del 2%. Puedo vernos incluso operando encima de eso por un tiempo”, dijo en comentarios publicados por el diario Financial Times.

“Creo que deberíamos tener una visión simétrica alrededor de 2%”, sostuvo.

“Un poco por debajo no me molesta, particularmente si es provocado por la oferta. Un poco más al tono me molestaría, siempre y cuando las expectativas permanezcan en su lugar”, agregó.

Fisher, que tiene contemplado retirarse a comienzos del próximo año, ha defendido desde hace tiempo un alza de las tasas antes de lo que prefieren sus colegas del banco central estadounidense, que contemplan que ocurra más o menos a mediados del próximo año.

Materias primas, bajo la lupa

La Reserva Federal de Estados Unidos emitirá en el primer trimestre de 2015 un aviso formal de normas revisadas sobre las inversiones de entidades financieras y sus actividades en el mercado físico de materias primas, luego de realizar una evaluación al sector, dijo un funcionario del banco central.

Una investigación de dos años del Senado sobre los negocios de materias primas físicas de Wall Street denunció que los bancos estadounidenses manipularon los precios y obtuvieron una ventaja injusta en sus operaciones a expensas de los consumidores.

Estamos haciendo una investigación meticulosa sobre los costos y beneficios de la participación de las compañías financieras en estas actividades, dijo el gobernador de la Fed, Daniel Tarullo, ante una audiencia de una subcomisión del Senado sobre el asunto.

Reuters. WASHINGTON, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código