efectos de la recesión

Vulnerabilidad en la clase pobre

Algunas personas con menores ingresos tendrían que verse en la necesidad de pedir dinero, vender algo o simplemente dejar de pagar.
El banco central reconoce que el mercado laboral sigue mostrando debilidad. BLOOMBERG. El banco central reconoce que el mercado laboral sigue mostrando debilidad. BLOOMBERG.
El banco central reconoce que el mercado laboral sigue mostrando debilidad. BLOOMBERG.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió ayer de la “extraordinaria vulnerabilidad” financiera que todavía persiste entre las familias de bajos y medianos ingresos del país, cinco años después de la crisis de 2008, e instó a incrementar sus ahorros.

“Los efectos de la recesión todavía se sienten en muchas familias, particularmente aquellas que tenían muy pocos ahorros y otros activos previamente”, indicó Yellen en un discurso pronunciado en Washington ante la Corporation for Enterprise Development, una organización comunitaria.

Según la reciente encuesta de Economía Doméstica del banco central estadounidense, un gasto inesperado de solo 400 dólares significaría que la mayoría de los hogares con niveles de menos de 27 mil 900 dólares al mes, y que suponen cerca de 25 millones en Estados Unidos, tendría que pedir dinero, vender algo o simplemente dejar de pagar.

En este sentido, Yellen subrayó que para “muchas familias de bajos ingresos sin activos, la definición de una crisis financiera es uno o dos meses sin salario, o la llegada de una enfermedad súbita”.

Para las familias que cuentan con ahorros, “las oscilaciones de la economía pueden ser baches en el camino”, dijo la presidenta de la Fed.

Sin embargo, agregó, “las que no cuentan con estos activos pueden acabar, de repente, fuera de la carretera”.

Yellen ofreció este discurso un día después de la reunión de la Fed en la que se decidió dar un nuevo paso en la retirada del plan de estímulo monetario a través de la compra de bonos y se insistió en la necesidad de mantener las tasas de interés entre el 0% y el 0.25% por un “tiempo considerable”.

El banco central estadounidense reconoció la mejoría de la economía del país, pero apuntó a que el mercado laboral seguía mostrando debilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código