Wal-Mart aumenta su participación

La cadena de supermercados de Estados Unidos, Wal-Mart, anunció ayer que elevará al 51% su participación en la compañía china de comercio electrónico, Yihaodian, a raíz de que el gigante mundial de ventas minoristas continúa con la intención de conseguir una mayor porción del próspero mercado en línea de China.

El trato aún está en espera de la aprobación del departamento regulador chino, de acuerdo con un comunicado dado a conocer ayer por Wal-Mart.

La empresa norteamericana indicó en mayo del año pasado que firmó un acuerdo para comprar una participación minoritaria en Yihaodian, sin revelar el número de acciones adquiridas.

Fundado en la metrópoli china de Shanghai en julio de 2008, Yihaodian vende una amplia gama de artículos, desde alimentos y cosméticos hasta productos electrónicos.

La compañía de comercio electrónico indicó que cuenta con centros logísticos en cinco grandes ciudades chinas a saber: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Wuhan y Chengdu, y que ofrece servicios de entrega en 34 ciudades del país asiático.

Hasta el momento de la firma del acuerdo en mayo de 2011, el portal tenía cerca de un millón de usuarios registrados, y en 2010 su volumen de ventas fue superior a los 800 millones de yuanes (127 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código