MERCADO MINORISTA

Wal-Mart mejora dividendos

El directorio aprobó un dividendo de 1.59 dólar por acción para el año fiscal 2013, que termina en enero próximo, desde el 1.46 dólar del año pasado.

Wal-Mart Stores, la mayor minorista del mundo, mejoró en casi un 9% su dividendo anual gracias al buen rendimiento de su unidad estadounidense.

La firma dijo que su directorio aprobó un dividendo de 1.59 dólar por acción para el año fiscal 2013, que termina en enero próximo, desde el 1.46 dólar del año pasado.

El incremento equivale a un pago de alrededor de 5.520 millones de dólares a los accionistas. Wal-Mart además lleva adelante un pesado plan de recompra de acciones. Anunció un plan de recompra de títulos por 15 mil millones de dólares en junio. El año pasado, Wal-Mart mejoró su dividendo en un 20.6 %.

La empresa tiene altas expectativas para el actual año fiscal, con su negocio principal Walmart U.S. “de regreso en las pistas”, dijo su presidente ejecutivo, Mike Duke, a través de un comunicado. Las acciones de Wal-Mart, componente del promedio industrial Dow Jones, subían un 0.05% a 59.12 dólares a las 1608 GMT. El incremento en el dividendo elevaría su rendimiento a un 2.69% sobre el precio de cierre de las acciones del miércoles, que fue de 59.08 dólares. La semana pasada, Walmart U.S. informó su segunda subida seguida en ventas comparables trimestrales, y el tráfico en sus locales aumentó por primera vez tras seis declives trimestrales. Wal-Mart dijo que le regresó 11 mil 300 millones de dólares a sus accionistas mediante dividendos y recompras de acciones el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código