TIENDA

Wal-Mart sugiere que incumplirá previsiones

Las visitas a tiendas de Walmart en EU abiertas al menos un año cayeron un 1.8% y el gasto promedio por visita subió un 0.4%.

Wal-Mart Stores Inc dijo ayer que este trimestre podría ser desafiante y entregó un pronóstico que sugiere que su ganancia nuevamente incumplirá las previsiones de Wall Street, debido en parte a costos derivados de la investigación sobre sobornos en el exterior.

La compañía también reportó ganancias trimestrales justo por debajo a lo previsto por los analistas e ingresos menores a lo esperado. Todo, desde presiones impositivas sobre los compradores a un frío comienzo de la primavera boreal, llevó a una inesperada caída en las ventas de tiendas de Walmart en Estados Unidos abiertas al menos un año.

Las acciones de Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, caían un 2.1%, a $78.14, a las 14:30 GMT.

El papel alcanzó un nuevo nivel máximo de 79.96 dólares el miércoles pasado.

La compañía prevé ganancias de entre $1.22 por acción y $1.27 por acción para el segundo trimestre, que comenzó el 1 de mayo.

Analistas esperaban un beneficio de $1.29 por acción, según Reuters I/B/E/S. Hace un año, la utilidad fue de $1.18 por acción. En el primer trimestre, las ventas comparables de Walmart en Estados Unidos, por lejos la mayor unidad de la compañía, cayeron un 1.4%. Tanto Wal-Mart como analistas preveían que dichas ventas permanecieran estables en comparación a las del mismo período del año anterior.

El presidente ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, Bill Simon, dijo que un retraso en las devoluciones del impuesto a la renta, un aumento de un 2% del impuesto sobre las nóminas y “uno de los climas de primavera más desfavorables que hemos visto en años recientes en buena parte del país” afectaron los negocios en sus tiendas.

Las visitas a tiendas de Walmart en Estados Unidos abiertas al menos un año cayeron un 1.8%, mientras que el gasto promedio por visita subió un 0.4%.

Las ventas de ítems de clima cálido, desde muebles para exteriores y artículos deportivos, a ventiladores y ropa de primavera, se vieron presionadas, particularmente desde mediados de marzo a mediados de abril, dijo Simon.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código