Wall Street cayó por tensión en Europa

Los inversionistas transfirieron su dinero a uno de los pocos lugares en los que creen que estará seguro, con el Gobierno de EU.

Los precios de las acciones bajaron el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuatro días antes de las elecciones griegas y con una nueva inquietud para los inversionistas: que Chipre sea la próxima ficha de dominó en caer por la crisis de deuda en Europa.

Los principales índices del mercado vacilaron durante gran parte de la jornada, pero cayeron marcadamente después de que el ministro de Finanzas de Chipre advirtiera que su país podría necesitar fondos de rescate, incitando la incómoda sensación de que la crisis está lejos de terminar.

De acuerdo con las cifras finales, el índice Dow Jones industrial bajó 77.42 puntos (0.62 para acabar en 12,496.38). El Dow llegó a retroceder un máximo de 120 puntos y avanzó un máximo de 24. El indicador registró un avance de tres dígitos el martes y un desplome de tres dígitos el lunes. Alrededor de dos acciones bajaron por cada una que subió. Los inversionistas transfirieron su dinero a uno de los pocos lugares en los que creen que estará seguro, con el Gobierno de Estados Unidos. El volumen de transacciones fue ligero con 3 mil 400 millones de títulos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código