Wall Street celebra por nuevos récords

El mercado bursátil impuso nuevos récords el viernes pasado, después de que el Gobierno reportó un repunte notable en las contrataciones por parte de la patronal en Estados Unidos.

Después de semanas de señales contradictorias sobre el estado de la economía, una considerable ganancia de los mercados le dio a Wall Street una buena razón para celebrar el viernes.

Las acciones se dispararon, los inversionistas se pusieron sombreros de fiesta y la ola de compras impulsó a los tres índices a importantes ganancias sin precedente.

Por primera vez en la historia, el promedio industrial Dow Jones alcanzó a rebasar los 15 mil puntos, mientras que el Standard & Poor´s de 500 acciones, un referente más amplio del mercado, subió por encima de las 1.600 unidades. El Dow moderó luego un poco su avance, y cerró con un alza de 142.38 puntos o 1%, en 14,973,96. El S&P 500 se incrementó 16.83 unidades, el 1%, a 1.614,42. La causa principal de los aumentos fue el reporte del empleo. La patronal en Estados Unidos añadió 165 mil plazas laborales en abril y más de la cifra reportada originalmente en febrero y marzo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código