Wall Street cierra con alza, por mejora

El promedio industrial Dow Jones aumentó por cuarto día en cinco y registró la ganancia más grande en un mes.

Los precios de las acciones cerraron ayer con una fuerte alza en las bolsas de valores de Nueva York, luego de que las empresas estadounidenses que cotizan en los mercados reportaran buenos resultados trimestrales y que España tuviera una exitosa subasta de bonos.

El promedio industrial Dow Jones aumentó por cuarto día en cinco y registró la ganancia más grande en un mes. Las acciones europeas tuvieron su mejor día en cuatro meses luego de que España, el país más reciente en sumirse en la crisis de la deuda en Europa, obtuviera gran demanda para su subasta de bonos de deuda a dos años.

Los costos del crédito para España bajaron según el rendimiento de los bonos españoles disponibles en el mercado. En días recientes esos rendimientos habían ascendido casi a niveles que exigirían un rescate financiero internacional.

“No hay duda de que (la subasta de bonos de España) le dio un impulso al mercado”, expresó Anthony Chan, economista de J.P. Morgan Private Wealth. “El mercado está reevaluando la situación y sintiéndose de mejor ánimo”. El Dow Jones subió 194.13 puntos (1.5 para cerrar en 13,115.54). Por la tarde llegó a aumentar hasta 210 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código