Wall Street cierra la semana con ganancia

Los avances prevalecieron entre los componentes del Dow Jones, en el que destacó la subida de Caterpillar.

Wall Street cerró al alza gracias a unos buenos resultados empresariales que hicieron olvidar los menos alentadores datos sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos, por lo que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 0.34%.

Los avances prevalecieron entre los componentes del Dow Jones, en el que destacaron las subidas del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1.65%), la petrolera Chevron (1.45%) y las tecnológicas Microsoft (1.17%) y Cisco (1.04%).

El lado de los descensos lo lideraron la farmacéutica Merck (-1.05%), el banco JPMorgan Chase (-0.92%), este último había liderado los avances registrados el jueves.

Fuera del Dow Jones sorprendió el ascenso del 8.94% del fabricante de productos para el hogar Clorox, favorecido después de que el multimillonario inversor Carl Icahn anunciara una oferta para hacerse con la compañía por 12 mil 600 millones de dólares.

Mucho más impresionante fue la subida del 62.49% de Petrohawk Energy, que se vio impulsada después de que la mayor minera del mundo, BHP Billiton, acordara comprarla por 12 mil 100 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código