Wall Street espera alza de tasas en marzo

FED pronostica incremento de tasas en 2016. FED pronostica incremento de tasas en 2016.
FED pronostica incremento de tasas en 2016.

Los principales bancos de Wall Street dicen que la Reserva Federal probablemente eleve la tasa de interés en marzo, pero los incrementos posteriores serán espaciados, particularmente si China devalúa su moneda de manera acelerada en 2016.

La FED elevó las tasas el mes pasado por primera vez en nueve años. Varios funcionarios del banco, entre ellos el vicepresidente Stanley Fischer, han dicho que prevén otros incrementos antes de fin de año.

Los pronósticos más recientes de la FED proyectan cuatro incrementos de tasas en el año. La perspectiva es diferente para Wall Street. Los operadores primarios proyectan tres incrementos más, mientras que las operaciones con tasas de fondos federales sugieren apenas dos alzas.

El factor a considerar es China. Nueve operadores primarios dijeron que hay al menos alguna posibilidad de que la FED pueda tener que desacelerar el ritmo de alza de tasas si el yuan se deprecia rápidamente, afectando al comercio global.

China ha dejado que su moneda caiga en los últimos días para mejorar la competitividad de sus exportaciones.

“Una apreciación rápida (del dólar), si se mantiene, podría causar demasiada incertidumbre sobre el panorama de la FED para el crecimiento y la inflación, y probablemente resulte en un camino menos profundo para la política monetaria que lo que la FED previó anteriormente”, dijo Ellen Zentner, economista jefe para Estados Unidos de Morgan Stanley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código