Wall Street terminó en terreno negativo

El indicador del temor de los inversores saltó más de un 9% a su nivel más alto desde mediados de marzo antes de recortar su subida.

Wall Street cerró ayer su peor semana en un año, ante la proximidad de la fecha límite para que los líderes políticos alcancen un acuerdo que evite que el Gobierno de Estados Unidos pierda su capacidad de pedir dinero prestado.

Los títulos bursátiles cumplieron una semana a la baja, cuando un informe desfavorable sobre el crecimiento económico en Estados Unidos intensificó la ansiedad en el mercado.

El índice de volatilidad Cboe, un indicador del temor de los inversores, saltó más de un 9% a su nivel más alto desde mediados de marzo antes de recortar su subida.

Dos acciones descendieron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen consolidado fue superior al promedio y llegó a 4 mil 500 millones de títulos.

La absoluta mayoría de los componentes del Dow Jones terminó en terreno negativo y tan solo se salvó de los números rojos el grupo informático IBM (0.03%), al tiempo que la operadora de telefonía AT&T acabó el día sin cambios porcentuales.

En terreno negativo cerraron Hewlett-Packard (-2.93%) y la farmacéutica Merck (-2.29%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código