Walmart México venderá división de restaurantes

El anuncio provocó que las acciones de la compañía en la bolsa de valores mexicana subieran 0.36%.

Walmart de México, filial del grupo minorista estadounidense, anunció que ha puesto en venta su división de restaurantes Vips, que incluye las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que “ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados” en Vips.

Este proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni todos los términos o condiciones de una potencial operación, agregó la nota dirigida a los inversores.

El boletín recuerda que Vips es líder en la industria de restaurantes en este país con 364 establecimientos, donde atiende cada año a 79 millones de clientes y en los que da trabajo a casi 18 mil personas.

Vips supera a la cadena Sanborns, propiedad del magnate Carlos Slim, que tiene 164 tiendas-restaurantes, a la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), que agrupa a Wings, Chilis y Elago, entre otras marcas, y cuenta con 116 establecimientos.

Al cierre de 2012, Vips representó el 1.7% de las ventas consolidadas de Walmart México y el 1.6% de su Ebitda (resultado bruto de explotación), agrega la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código