Walmart registra baja en sus beneficios

Walmart, el mayor distribuidor minorista del mundo, anunció ayer un beneficio de 3 mil 593 millones de dólares en el primer trimestre, con un descenso del 5%, que atribuyó al mal tiempo que afectó a Estados Unidos.

Los ingresos totales aumentaron un 0.8% hasta los 114 mil 960 millones de dólares, y el beneficio por acción fue de 1.11 dólar (1.14 dólar hace un año), según detalló la compañía en un comunicado.

“Como otros minoristas en Estados Unidos, el frío y el clima perjudicial afectaron negativamente a las ventas en Estados Unidos y generaron unos gastos operativos más altos de lo esperado”, señaló en la nota Doug McMillon, presidente y consejero delegado de la compañía minorista.

La empresa de Bentonville (Arkansas) calculó que la climatología desfavorable en los primeros meses del año en Estados Unidos restó 0.03 dólar a sus beneficios.

Los resultados fueron inferiores a lo previsto por los analistas, que habían anticipado unos ingresos de 116 mil 270 millones de dólares y un beneficio por acción de 1.15 dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código