Wang Jianlin se convierte en el chino más rico

Wang Jianlin Wang Jianlin
Wang Jianlin

El empresario chino Wang Jianlin, presidente del conglomerado inmobiliario y de entretenimiento Dalian Wanda, se ha convertido en el chino más rico del mundo, con una fortuna de 40 mil millones de dólares, según la lista elaborada por la revista económica Hurun.

Wang, de 61 años, ha superado al que durante mucho tiempo fue considerado el millonario más acaudalado de toda Asia, el magnate inmobiliario hongkonés Li Ka-shing.

El ascenso de Wang, dueño del emblemático edificio España madrileño y del 20% del Atlético de Madrid, se debe principalmente al reciente aumento de la cotización de sus negocios en bolsa.

Por ejemplo, su cadena de salas Wanda Cinema, una de las mayores del mundo, ha aumentado por cinco el valor de sus acciones desde que empezaron a cotizar en la Bolsa de Shenzhen, en enero.

Conviene destacar que Wang ya llevaba varios años siendo considerado el hombre más rico de China, pero no en cambio el chino más rico del mundo, ya que muchos magnates de esa etnia han tenido su domicilio en otros territorios (sobre todo Singapur, Taiwan, Macao o Hong Kong, estas dos últimas bajo soberanía china pero independientes del régimen de Beijing en materia económica). Li Ka-shing, de 87 años, presidente del gigante inmobiliario Cheung Kong y de Hutchison Holdings, ostentó ese honor durante más de 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código