exportación de aves

Washington presiona a México

Los productores avícolas en el este de EU deberían prepararse ante la potencial llegada del brote mortal de gripe aviar, indicaron algunos científicos.
Estados Unidos ha invertido 50 millones de dólares para controlar el brote de la enfermedad. Estados Unidos ha invertido 50 millones de dólares para controlar el brote de la enfermedad.
Estados Unidos ha invertido 50 millones de dólares para controlar el brote de la enfermedad.

Estados Unidos (EU) está presionando a México, el principal importador de carne de pavo y pollo estadounidense, para que reduzca las restricciones impuestas sobre los envíos avícolas debido a un brote de una cepa de la gripe aviaria, letal para las aves, confirmó un portavoz del Departamento de Agricultura.

Las negociaciones se desarrollan mientras la cantidad de bandadas estadounidenses infectadas con la enfermedad continúa aumentando y el costo de la respuesta del Gobierno de EU se acerca a los $50 millones.

Funcionarios del gobierno buscan limitar los problemas económicos que la gripe H5N2 ha provocado a los productores y exportadores locales, pidiendo a México que limite las importaciones que provengan solo de condados que son hogar de las aves infectadas. La enfermedad puede matar casi al total de una bandada infectada de aves en 48 horas.

Hasta el momento, México ha impuesto restricciones comerciales a estados completos, incluido Minnesota (el mayor productor de carne de pavo de EU), cuando se han detectado infecciones.

Desde inicios de año, la cepa H5N2 se ha detectado en aves de 12 estados, desde Oregón a Arkansas. México a limitado las importaciones de productos avícolas desde estados que presentan la infección en operaciones comerciales. No se han detectado casos de la gripe en humanos.

Los productores avícolas en el este de EU deberían prepararse ante la potencial llegada del brote mortal de gripe aviar, indicaron algunos científicos.

El temor es que, si el virus todavía no acecha la ruta de migración atlántica, podría esparcirse en la zona cuando los patos salvajes migren al sur para el invierno.

Donna Carver, veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina, dice que los productores del área se están preparando para lo peor.

“Nadie quiere dejar nada al azar con esto”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código