Aseguradoras de Salud

WellPoint comprará a Amerigroup

El acuerdo creará una empresa con 4.5 millones de beneficiarios y extenderá los servicios de WellPoint a 19 estados.

La aseguradora estadounidense de salud WellPoint Inc comprará a su rival Amerigroup Corp por 4 mil 460 millones de dólares, en una apuesta de gran escala que se produce tras la decisión de la primera economía mundial de expandir la cobertura médica a los ciudadanos más pobres.

La oferta de 92 dólares por acción, que representa una prima del 43% respecto del cierre de Amerigroup del viernes, sigue a la ratificación que dio la Corte Suprema de Estados Unidos a una reforma del sistema de salud impulsada por el presidente Barack Obama, que exige que todos los ciudadanos tengan un programa de atención médica.

Fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron que el fallo judicial sirvió como un impulso a las negociaciones, que se venían desarrollando desde hace varios meses.

Los analistas de la industria esperan que la decisión de la Corte dé paso a una nueva ola de adquisiciones entre las aseguradoras del sector.

“La escala realmente importa, se necesitan más personas (con planes de seguro) para esparcir el riesgo”, dijo Les Funtleyder, administrador del fondo de cobertura Poliwogg.

“Lo vemos como un acuerdo positivo, pero necesitan hacer muchas cosas bien para justificar el precio. Habrá mucho más movimiento por parte de todo el mundo, la gente hará movimientos estratégicos”, agregó.

El acuerdo creará una empresa con 4.5 millones de beneficiarios y extenderá los servicios de WellPoint a 19 estados.

“Confiamos que este es el momento absolutamente correcto para esta oportunidad. Primero, hay ocasión de crecimiento significativa en el mercado de Medicaid producto de variables económicas, demográficas y presupuestarias, así como por la reforma de salud”, dijo la presidenta ejecutiva de WellPoint, Angela Braly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código