Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Wells Fargo & Co. cae bajo control de la FED

Buffet es CEO de Berkshire Hathaway Inc. Buffet es CEO de Berkshire Hathaway Inc.
Buffet es CEO de Berkshire Hathaway Inc.

La tenencia de Warren Buffett en Wells Fargo & Co. se está acercando al 10%, un nivel en el que tendría que someterse a la revisión de la Reserva Federal (FED) para poder seguir desarrollando su participación.

Al 31 de diciembre, el multimillonario tenía unos 506 millones de acciones, equivalentes a 9.9%, según las presentaciones efectuadas para cumplir con la reglamentación. La mayoría de las acciones está en poder de empresas subsidiarias de su Berkshire Hathaway Inc.

La proporción aumentó en forma constante a partir del 6.7% registrado a fines de 2009 con la compra de acciones por parte de Buffett y la recompra de acciones por parte de la entidad crediticia. Normalmente, los inversores deben comunicar a la FED y al público antes de adquirir un 10% de participación en un banco. Es uno de los requisitos que utilizan los reguladores para el seguimiento y revisión de las entidades crediticias nacionales. Estados Unidos hace tiempo ha limitado los lazos entre las empresas no financieras y los bancos.

Aun así, hay compromisos que los inversores pueden asumir para demostrar que no tienen intención de influir en un banco o en su administración. En la década del 90, por ejemplo, Buffett aumentó su participación en American Express Co. a más del 10%. En ese momento, acordó seguir las recomendaciones de la empresa de tarjetas de crédito en cuanto a las acciones con derecho a voto de la compañía. Berkshire asumió un compromiso similar ante la Reserva Federal, de acuerdo con las presentaciones efectuadas. La participación en AmEx de Berkshire era de un 16% al 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código