Wendys sobrepasa a Burger King

La cadena de hamburgueserías Wendys superó en ventas a su más directo rival, pero queda lejos de McDonalds.

Wendys destronó en 2011 a Burger King como la segunda mayor cadena de hamburgueserías de Estados Unidos con un volumen de ventas de $5 mil 400 millones, 100 millones más que su más directo rival, aunque lejos de McDonalds, que lidera el mercado con $34 mil 200 millones.

Así lo adelantó ayer la consultoría especializada en el sector de la restauración Technomic, durante la presentación de los resultados correspondientes al cierre del año 2011, cuando las ventas de las 500 mayores cadenas de restaurantes de Estados Unidos subieron de media el 3.4%.

En su conjunto, las ventas de las 500 mayores empresas del sector en Estados Unidos sumaron en total unos $242 mil millones el año pasado, unos $8 mil millones más que en 2010, lo que viene a demostrar que el crecimiento se duplicó en 12 meses, según destacó el presidente de Technomic, Ron Paul.

McDonalds lideró las ventas del sector de las cadenas de comida rápida con una subida del 5.5%, por delante de Subway y de la cadena de cafeterías Starbucks, en segundo y tercer puesto respectivamente, con una subida del 7.5%, mientras que Wendys y Burger King quedaron en cuarto y quinto lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código