Estados Unidos

Whirlpool acusa a rivales surcoreanos

La empresa alega que Samsung y LG llevaron a cabo una estrategia de venta de lavadoras en Estados Unidos a precios artificialmente bajos.

Temas:

La supuesta petición de salvaguardia está destinada a ayudar a los fabricantes nacionales. La supuesta petición de salvaguardia está destinada a ayudar a los fabricantes nacionales.
La supuesta petición de salvaguardia está destinada a ayudar a los fabricantes nacionales.

Whirlpool Corp. está reanudando las acusaciones de que sus rivales surcoreanos recortaron ilegalmente los precios de las lavadoras, estableciendo una pelea comercial que podría ser resuelta por la administración Trump.

El gigante estadounidense de aparatos electrodomésticos presentó ayer una petición ante la Comisión de Comercio Internacional contra Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc.

La supuesta petición de salvaguardia está destinada a ayudar a los fabricantes nacionales que han sido afectados por los importadores que venden productos a precios excesivamente bajos.

“Esta presentación trata un comportamiento sin precedentes por parte de dos violadores en serie de las leyes comerciales de Estados Unidos”, dijo el máximo ejecutivo de Whirlpool Jeff Fettig en un declaración. En la presentación, Whirlpool alega que Samsung y LG llevaron a cabo una estrategia de venta de lavadoras en Estados Unidos a precios artificialmente bajos, evadiendo las leyes antidumping de Estados Unidos destinadas a prevenir ese tipo de comportamientos.

Por ejemplo, las empresas surcoreanas trasladaron la producción a Vietnam y Tailandia para evitar que Estados Unidos impusiera aranceles a las máquinas que fabricaban en China, alega Whirlpool.

El conflicto de larga duración tiene el potencial de convertirse en una prueba de alto perfil para el presidente Donald Trump.

El comercio y la manufactura doméstica fueron estandartes de su campaña, y Fettig sirve como miembro del consejo de manufactura del presidente.

La demanda de Whirlpool sería la última de una serie de denuncias presentadas ante la ITC, un tribunal federal que se ocupa de las disputas comerciales.

El mes pasado, Boeing Co. acusó a Bombardier Inc. de vender aviones de pasajeros en Estados Unidos a “precios absurdamente bajos”, pidiendo a Estados Unidos que impongan obligaciones al fabricante canadiense de aviones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código