Whirlpool reporta aumento en su ganancia trimestral

Conocido fabricante de electrodomésticos. BLOOMBERG Conocido fabricante de electrodomésticos. BLOOMBERG
Conocido fabricante de electrodomésticos. BLOOMBERG

Whirlpool Corp reportó el viernes pasado un aumento de su ganancia trimestral mayor al esperado y elevó su previsión de beneficios para el año completo, por un repunte en las ventas en todos los mercados en los que opera, incluyendo una alentadora recuperación en Europa y América del Norte.

Los resultados sugirieron que el ánimo de los consumidores en Estados Unidos y la zona euro podría estar cerca de un punto de inflexión tras haber sido golpeado por las crisis de deuda y las medidas de austeridad que afectan a Europa y el alto desempleo en Estados Unidos.

Los inversores buscaban señales de crecimiento debido a que la economía china continuaba desacelerándose. Whirlpool, el fabricante de electrodomésticos más grande del mundo, y su rival sueco Electrolux AB estaban ansiosos por signos de repunte en los mercados.

Las ventas desaceleradas los han forzado a confiar más en los mercados que se encuentran en crecimiento y a trasladar la producción de países con salarios altos a centros de costos menores.

Whirlpool reportó una ganancia de $198 millones o $2.44 por acción en el segundo trimestre, por encima de los $113 millones o $1.43 por papel del mismo período el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código