Tratado entre UE y EU

Wikileaks dará dinero por TTIP

Animan a que se revele el borrador del ‘hipersecreto’ acuerdo que se negocia de espaldas a la opinión pública.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, destacó que el ‘secretismo en torno al TTIP proyecta una sombra sobre el futuro de la democracia europea’. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, destacó que el ‘secretismo en torno al TTIP proyecta una sombra sobre el futuro de la democracia europea’.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, destacó que el ‘secretismo en torno al TTIP proyecta una sombra sobre el futuro de la democracia europea’.

La organización de filtración de secretos gubernamentales Wikileaks ofreció ayer una recompensa de 100 mil euros (unos $110 mil) para aquel que revele el texto íntegro del Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) entre Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE).

El dinero se recaudará mediante crowdfunding (financiación masiva) para animar a que se revele el borrador del “hipersecreto” acuerdo, que según sus detractores está siendo negociado de espaldas a la opinión pública para dar ventajas legales y comerciales a grandes corporaciones a ambos lados del Atlántico.

En pocas horas la campaña recaudó un 25% del total de la “recompensa” de $110 mil.

Según Wikileaks, que ha creado un documental de 11 minutos para ilustrar el problema de transparencia en la negociación del mayor acuerdo comercial jamás negociado, Estados Unidos intenta consolidar su supremacía económica mundial con este y otros dos acuerdos. El TTIP, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el acuerdo para el comercio de servicios TISA son, en opinión de Wikileaks, las tres piezas centrales para mantener a EU como poder económico frente a las economías emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, destacó en la web de la plataforma que el “secretismo en torno al TTIP proyecta una sombra sobre el futuro de la democracia europea”.

La campaña de Wikileaks ha sido respaldada por el cineasta Terry Gillian, el filósofo esloveno Slavoj Zizek y el exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varufakis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código