Xiaomi no logra meta de venta de teléfonos

Lei Jun, fundador de la empresa. Lei Jun, fundador de la empresa.
Lei Jun, fundador de la empresa.

Xiaomi Corp. vendió más de 70 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, con lo cual quedó muy por debajo de su objetivo y llevó a su fundador, Lei Jun, a decir a los empleados que concentraría la investigación en “cosas sofisticadas” como la robótica y la realidad virtual. El emprendimiento chino tenía como meta la venta de 80 millones de aparatos.

En un primer momento, Xiaomi pronosticó la venta de 100 millones de unidades, pero modificó luego la cifra después de que China se fijara la meta más baja en 15 años y los vendedores de imitaciones empezaran a quedarse con participación de mercado. Fue un golpe a la moral de la compañía, dijo Lei a los empleados.

“Nos fijamos un objetivo de 80 millones y de pronto se convirtió en una obligación”, dijo Lei. “Ante tanta presión, hicimos una modificación, y poco a poco desapareció el humor de todos los rostros”.

La firma fabricante de teléfonos inteligentes fue uno de los emprendimientos de mayor éxito de China de los últimos años, y la compañía llegó a tener una valuación de $45 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código