TENSIONES ENTRE compañías ESCALAN

YPF dice que Repsol incumplió

Repsol, a la que se inició un proceso de expropiación de acciones en YPF y de tenencias en YPF Gas, canceló el envío de 10 barcos con carga de gas natural.

Los gestores de YPF acusaron a la española Repsol de incumplir contratos de provisión de gas natural licuado tras el proceso de expropiación del grueso de sus acciones en la petrolera argentina.

El suministro de combustible está “garantizado” por una mayor producción local y “nuevos volúmenes” que se comprarán a Bolivia, indicó un comunicado del Ministerio de Planificación, a cargo de la intervención de YPF.

“Previendo casi con certeza que Repsol suspendería los envíos comprometidos para generar incertidumbre e intentar perjudicar”, los gestores de YPF iniciaron conversaciones con otras compañías que “se mostraron interesadas” en proveer el combustible, apuntó.

Repsol, a la que se inició un proceso de expropiación del 51% de sus acciones en YPF y de sus tenencias en YPF Gas, canceló el envío de 10 barcos con carga de gas natural licuado con la excusa de demoras en la firma de cartas de crédito con la estatal Energía Argentina, informó la prensa bonaerense.

La Cámara de Diputados argentina debatirá este miércoles la aprobación definitiva de una ley que dispone la expropiación a Repsol, iniciativa que ya tiene el visto bueno del Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código