PETROLERA

YPF hará emisión de bonos

La compañía desborda a los compradores de bonos locales luego de vender $2 mil 257 millones o 60% de la emisión empresarial, desde su nacionalización.
MERCADO. La petrolera solo vendió en diciembre la mitad de los $779 millones de bonos que ofreció. BLOOMBERG/Walter Moreno MERCADO. La petrolera solo vendió en diciembre la mitad de los $779 millones de bonos que ofreció. BLOOMBERG/Walter Moreno
MERCADO. La petrolera solo vendió en diciembre la mitad de los $779 millones de bonos que ofreció. BLOOMBERG/Walter Moreno

Aumentan los indicios de que YPF S.A., la mayor compañía petrolera argentina, agota la demanda del mercado local de bonos conforme la empresa prepara su novena venta de deuda desde que el Gobierno la expropiara hace un año.

La mayor compañía del país vendió $230 millones de bonos vinculados al dólar el mes pasado, por debajo del máximo de $300 millones al que apuntaba. YPF solo vendió en diciembre la mitad de los $779 millones de bonos que ofreció. La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, había obligado ese mes a las compañías aseguradoras a invertir en bonos de YPF a los efectos de impulsar la demanda en momentos en que la empresa busca obtener $1,000 millones este año.

YPF desborda a los compradores de bonos locales luego de vender $2 mil 257 millones o 60% de la emisión empresarial, desde su nacionalización en abril. La productora de petróleo depende de la financiación interna, dado que su nacionalización y la posibilidad de un impago soberano como consecuencia de una batalla judicial con acreedores holdout en Estados Unidos aumentaron los costos crediticios de las empresas argentinas a 10.39%, el doble del promedio de los mercados emergentes.

YPF “demanda fondos del mercado local” que antes proporcionaban los inversores extranjeros, dijo Maximiliano Castillo, un exgerente del banco central que dirige ACM Consultores en Buenos Aires. “Las compañías privadas pagan el precio de ello porque tienen que competir con esos recursos”.

Funcionarios de prensa de YPF se negaron a hacer declaraciones sobre si la venta de bonos de la compañía limita los recursos para otros emisores.

Medanito S.A., una compañía petrolera que tiene sede en Buenos Aires, vendió deuda un día antes que YPF, el 5 de marzo, de modo tal que los inversores tuvieran fondos suficientes para sus bonos, dijo el máximo responsable financiero, Malcolm Gibson, en una entrevista del 13 de marzo.

YPF convocó a una reunión de junta directiva el 30 de abril para analizar aumentar su programa de deuda de $3 mil millones a $5 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código