YPF se interesa en urea boliviana

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina manifestó su interés en la compra de urea a Bolivia, la cual tiene previsto producir tras la construcción de la planta de amoniaco y urea en Bulo Bulo, departamento de Cochabamba, en el centro de ese país.

El vicepresidente de YPF, Sergio Afrontti, dijo que el mercado argentino requerirá una mayor cantidad de urea. Afrontti manifestó que están tomando previsiones a futuro, cuando la planta boliviana esté produciendo, con la posibilidad de comercializar parte de esta urea en el norte argentino. Consideró que los mercados naturales que tendrá la producción de urea boliviana son Brasil y el norte argentino.

El ejecutivo agregó que lo que se analizará es cómo ambas compañías pueden colaborar en el desarrollo comercial de la colocación de esta urea, sin embargo señaló que todavía son ideas preliminares. La demanda de urea en el norte argentino llega a 90 mil toneladas métricas al año (TMA), no obstante se tiene previsto que esta crecerá hasta 103 mil TMA en 2025. En Brasil la demanda llega a 3 millones 500 mil TMA y crecerá a más de 5 millones TMA para 2025, según datos oficiales.

Bolivia tiene previsto iniciar la construcción de la planta de amoniaco y urea en julio de la presente gestión en Bulo Bulo. La planta tendrá un consumo de gas natural de 1.4 millón de metros cúbicos por día y una capacidad de producción de 756 mil toneladas métricas al año de urea, la cual se empleará como fertilizante.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código